Nacimiento
Fundada a mediados del año 1979 en el seno de la Corporación del comercio y la industria de Bahía Blanca, por los principales comerciantes bahienses.

Evolución

En el mes de marzo de 1980 se inscribe en el Registro Nacional de Acción Mutual, bajo la denominación de EMPRESUR.

En el año 2001 Empresur ha decidido adherirse a la FEEICRA y se enorgullese de haber sido anfitrión de la 41º CONVENCION NADIONAL de ENTIDADES de INFORMES COMERCIALES.


Actualidad
Empresur hoy funciona en un local propio, y ha logrado mantener un valor accesible en el costo de los informes que brinda y ha incrementado ampliamente su base de datos.

 

Historia del instituto

Esta Entidad fue fundada a mediados del año 1979 en el seno de la Corporación del comercio y la industria de Bahía Blanca, por los principales comerciantes bahienses cuya actividad comercial y/o financiera es a través de operaciones de venta de crédito, con la finalidad de integrar un sistema que brinde protección a sus créditos, por medio de la obtención de información fehaciente y actualizada respecto al cumplimiento de sus clientes. En ese entonces, recibe el nombre de C.O.D.E.B.A.

En el mes de marzo de 1980 se inscribe en el Registro Nacional de Acción Mutual, bajo la denominación de EMPRESUR (Asociación Empresarial Sureña de Acción Mutual), con el fin de estructurar el funcionamiento de los servicios establecidos en los reglamentos y funcionar como mutual SIN FINES DE LUCRO constituida por y para asociados. Entre los socios electos se intergra la Comisión Directiva, que trabaja ad-honorem con el único objetivo del beneficio de todos. Su primer presidente fue Jorge Rodriguez, comerciante local en el rubro de materiales para la construcción.

Los socios fueron facilitando al Instituto la nómina de clientes registrados en cada cartera de créditos a modo de confeccionar un "fichero" para brindar el servicio por clearing o telefónicamente. Se dio inicio a la actividad contando con aproximadamente 200.000 fichas, con datos desde el año 1968. Se ha llegado a brindar más de 5.000 informes en un mes. Paralelamente funcionaba el departamento de cobranza en la modalidad prejudicial y judicial, siempre bajo asesoría legal.

A través de los años el Instituo se fue superando día a día, ya que todos sus excedentes se utilizan para aumentar y mejorar el servicio. Tal es así que Empresur hoy funciona en un local propio, y ha logrado mantener un valor accesible en el costo de los informes que brinda y ha incrementado ampliamente su base de datos implementando con gran éxito el sistema informático y el servicio interconectado, que permite al asociado la obtención en forma inmediata del informe solicitado para la concreción de su crédito.

Durante el año 2001 Empresur ha decidido adherirse a la FEEICRA y se enorgullese de haber sido anfitrión de la 41º CONVENCION NADIONAL de ENTIDADES de INFORMES COMERCIALES considerando la importancia desde el punto de vista de las deliberaciones y relaciones sociales que el mencionado evento se merece. El actual presidente del Instituto es el Sr. Angel Felipe Lari (comerciante en el ramo de artículos del hogar). Junto a él integran la Comisión Directiva los siguientes miembros: Roberto Menchini (secretario), José Luis Gonella (tesorero), como vocales, los Sres.: Marcelo Muñoz, Ruben Latini, Jorge Midolo, y los Sres.: Ruben Alimenti, Florentino Martinez, Jorge Blanes y Marta Ortiz de Rosas, integrantes de la Junta Fiscalizadora.

Empresur agradece la colaboración de todos sus asociados que con empeño y dedicación hacen posible el funcionamiento de esta Mutual cuyo objetivo esencial es la defensa recíproca y solidaria de los créditos de sus socios.

 
Empresur - 2003-2008 - Derechos reservados
Prohibida la reproducción parcial o total de cualquiera de los contenidos de este sitio
sin la previa autorización de la entidad.